Un grupo de participantes durante la presentación de la exposición «La ciutat invisible». | Consell de Mallorca

TW
0

Un total de 150 artistas con diversidad funcional se han inspirado en el hogar para crear la muestra 'La Ciudad Invisible', que ha sido inaugurada este martes en el Centro Sociocultural del Consell de Mallorca en Inca con la asistencia del director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos.

Asimismo, para crear esta muestra, que podrá visitarse del 10 al 29 de abril, los participantes han plasmado sus experiencias vividas en sus casas creando, así, una exposición con miradas diversas, según ha explicado la institución insular en un comunicado.

Los artistas han desarrollado sus trabajos en los centros de formación ocupacional de las instituciones Mater Misericordiae, Estel de Llevant, Aproscom, Es Garrover y Amadip.

Durante varios meses, los centros se han volcado en la realización de las piezas para componer «una ciudad, un espacio vital diferente y enriquecedor en el que todas las miradas son posibles», según el Consell.

Asimismo, todas las obras tienen como denominador común la percepción sensorial aunque los colores, materiales, medidas y conceptos son totalmente diversos.

Además, el Consell a destacado la capacidad de apuntar a otras formas de mirar, y por tanto, de entender el mundo y el espacio que ocupa cada artista en la realidad que les ha tocado vivir.
Finalmente, el proyecto ha sido producido por Pidelaluna Events bajo el comisariado de Montserrat Torras.