TW
0

El centro Unesco Mallorca ha presentado este jueves la séptima edición del Día Internacional del Jazz, que este año celebra el centenario del nacimiento de Bebo Valdés, y que contará con conciertos, cine y coloquios entre el 27 y el 30 de abril.

Antes, el próximo jueves 26, cumpliendo con los objetivos educativos y culturales de la Unesco, habrá una 'Mesa de Ideas' sobre educación musical, coordinada por el asesor de IB3 Joan Trías.

Los primeros conciertos serán el viernes 27: Christa Elmer en Puerto Portals y Palma Gospel Singers en Inca y seguirán en Portals e Illetes.

El último recital será en Palma, donde el lunes 30, Día mundial del jazz, y en el CaixaForum, la percusionista cubana Nailé Sosa ofrecerá una clase magistral y un concierto en homenaje a Bebo Valdés.

El grupo mallorquín The Jazz Fingers, ganador de los concursos 'InterJazz' de Unesco en 2016 y 'Virtual Club' en 2017, actuará en Puerto Portals el sábado 28. Long Time No Swing estará en Balneario Illetes el domingo 29.

El programa finaliza el lunes 30 en los cines Ocimax con la proyección de 'Chico y Rita', premiada en la XXV edición de los premios Goya como mejor película de animación y en la XXIV edición de los premios del Cine Europeo en la categoría de mejor Película de animación europea.