La serie de IB3 'Treufoc', premio Pello Sarasola al mejor programa autonómico | TV

TW
5

'Treufoc', serie de suspense de la cadena balear IB3, ha sido el trabajo ganador de la tercera edición de Premio Pello Sarasola, convocado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) para galardonar los mejores programas de las televisiones autonómicas.

Según ha dado a conocer FORTA, este 'thriller' del canal perteneciente al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares se ha impuesto a los otros nueve programas que optaban al galardón, en una votación «muy igualada».

'Treufoc' competía con 'Camino al orgullo' (Telemadrid), 'Aeroport' (TV3), 'La huella isleña' (TVPC), 'Gente maravillosa' (CSRTV), 'Land Rober Tunai Show' (CRTVG), 'A tu vera (Los mejores)' (CMM), 'Menudo es mi pueblo' (ARAGON TV), 'El Picu' (RTPA) y 'Patria(s). Catalunya Manual de instrucciones' (ETB).

Así, la entrega del premio ha tenido lugar en Gran Canaria durante la Jornada de trabajo que anualmente reúne a los responsables de programas y contenidos de las cadenas autonómicas para intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

El secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, ha afirmado que «el premio Pello Sarasola constituye una demostración de sana competición entre los mejores programas y contenidos de las televisiones que forman parte de FORTA, siempre dentro del ambiente de colaboración, fraternidad y difusión de la diversidad territorial que conforman los valores de la asociación».

«Estoy seguro que en este entorno colaborativo, todos nuestros miembros se beneficiarán del éxito de 'Treufoc' y se ayudará a que se abran nuevas vías de cooperación y contenidos compartidos a las ya existentes», ha apostillado.

FORTA ha recordado que, con este premio, se honra también la memoria de Pello Sarasola, «impulsor de la colaboración entre las diferentes cadenas autonómicas, fallecido en 2015, profesional que ocupó puestos clave, entre otros, en la radiotelevisión vasca y en las cadenas privadas».

La directora de Relaciones Institucionales de la Televisión Pública de Canarias, Daida Rodríguez, ha entregado el 'Premio Pello Sarasola' al director de IB3, Joan Carles Martorell, en un acto celebrado con la asistencia de los responsables de programas y contenidos de las televisiones autonómicas.