Queman fotos del Rey en el concierto por la libertad de expresión

| Palma |

Valorar:
Visto 6006 veces
preload
El rapero Valtonyc estaba anunciado en cartel pero, dada su situación, no ha acudido y ha enviado un vídeo para los asistentes. Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.

El rapero Valtonyc estaba anunciado en cartel pero, dada su situación, no ha acudido y ha enviado un vídeo para los asistentes. Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.

17-06-2018 | Pere Bergas

Los artistas perseguidos o censurados por sus obras no están solos, cuentan con el aliento del grueso de la comunidad musical, que muestra su disconformidad, este domingo, en el Concert per la Llibertat d’Expressió.

Un evento impulsado por la asociación Acallar, de la que Javier Vegas, de La Gran Orquesta Republicana, es su principal promotor. Bajo la premisa de la libertad, más de 40 bandas ondean su repertorio en el Palma Arena.

El cartel se divide en tres bloques horarios y cuenta con artistas con pedigrí como Maria del Mar Bonet y Amparo Sánchez de Amparanoia; voces contestatarias como Reincidentes y Soziedad Alkoholika; referentes locales como La Gran Orquesta Repúblicana y La Puta Opepé; y artistas emergentes como La M.O.D.A.

El rapero Valtonyc estaba anunciado en cartel pero, dada su situación, no ha acudido y ha enviado un vídeo para los asistentes. Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.

Mensaje de Valtonyc

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha reaparecido este domingo con un vídeo en el que ha reclamado unidad en la "lucha" durante la celebración de un macro concierto por la libertad de expresión en Palma. En el vídeo, que se ha podido ver en las diversas pantallas de plasma instaladas en el recinto, Valtonyc ha sostenido que divididos son "pocos" pero juntos son "invencibles". "Yo solo no soy nadie. No va de mí, va de nosotros", ha dicho.

El rapero ha afirmado que mientras este domingo se celebra una fiesta "hay gente en la prisión o exiliada" y los derechos fundamentales "no están siendo respetados". Por ello, ha incidido en que toca "seguir luchando hoy y mañana". Valtonyc ha asegurado que la "escala represiva" que se vive y "padece" hoy en día "es fruto de haber cogido con pinzas el régimen del 78" y ha añadido que esa "estaca" solo caerá "con organización, lucha y perseverancia".

Identidad

Más nombres propios: Albert Pla, un artista que ha hecho de la transgresión su seña de identidad. Sus canciones funden música y teatralidad, creando un espacio onírico donde se confunden ficción y realidad. Otro artista que no necesita presentación es Kase.O, alias de Javier Ibarra, uno de los MC’s más reputados y miembro de Violadores del Verso. Las canciones de Berri Txarrak evidencian que no están los tiempos para quedarse callado o cantarle a amores perdidos. Los navarros optan por otros medios de expresión, con una línea filosófica fuertemente comprometida con la calle. Son una de nuestras bandas más internacionales, sus canciones triunfan de Estados Unidos a Japón y de Portugal a Alemania.

Otra formación con un discurso incendiario es Lendakaris Muertos, los también navarros consagran su repertorio a un punk salvaje y deslenguado que patea el vocabulario con su afilado humor. Mención especial para Antònia Font, que en su regreso puntual a los escenarios desplegará la magia que acompaña a sus canciones, forjadas con sonidos caleidoscópicos y percusiones de juguete.

El preámbulo

La música, en cambio, ya comenzó a sonar el sábado en Ciutat. Fue en Sa Possessió, con otra cuarentena de grupos, en este caso, de la escena local. Tomaron el escenarios nombres como Satellites, Jés, La Verada, Jaume Mas, El Hermano Ele, Guadaña o Trance, entre muchas otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

catala i feminista
Hace 3 meses

Jajaja, quins cracks. Aixo es la resistencia de les illes i la república catalan envers l'estat opressor espanyol

Valoración:-2menosmas

MRD
Hace 3 meses

Sólo por lo mal que canta debería tener "cadena perpetua"

Valoración:10menosmas

Solo son fotos
Hace 3 meses

Esos actos simbolicos tienen la importancia que se les quiera dar. Solo son fotos...se pueden quemar fotos de cualquiera. En cuanto se deja de dar importancia a estas tonterias desaparecen por si solas. Desafio a la autoridad y lucha social le llaman a pegarle fuego a un papel impreso, muy subversivo todo.

Valoración:3menosmas

Mauricio
Hace 3 meses

Pues yo era fan de Dinamo, una banda que tocó en ese esperpento y veo que son amiguitos personales del Gintonic. Paso de volver a ir a algún concierto de ellos e incluso tengo ganas que me devuelvan el dinero por los cds que les compré.

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace 3 meses

No els pareix que podrien llevar aquests articles que ja duen molt de temps. En canvi no han donat tanta de presència an es vídeo sobre sa Mallorquinidad de Madó Pereta. ¿És que no hi ha igualtat entre un determinat article segons es tema que se tracta?. ¿Se dóna mes importància an es rapers, a la crema de fotos, a ses manifestacions separatistes, a sa llibertat d'expressió, etc.?. ¿No basta amb es suport i protecció des partits polítics en aquests temes, sinó que ademés també ho hi ha per part d'un medi de difusió, en teoria, neutre?

Valoración:4menosmas

@tofolino
Hace 3 meses

Por el daño efectuado a la sociedad catalana, tanto moral como en su economía por la desviación de fondos hacía el process (y que debían ser para educación, sanidad, prestaciones sociales, etc.) se merecen que se les juzgue y que las penas sean de acuerdo con los cargos por los que están en prisión preventiva y otros fugados. Es muy fácil hacerse las victimas y decir que España nos roba cuando han robado los dirigentes catalanes desde la madre superiora con los misales en Andorra hasta los actuales dirigentes para provenir fondos para el process (pago de los gorilas que se enfrentaron a la GC entre otros gastos).

Valoración:13menosmas

Se.
Hace 3 meses

Mallorca is not Catalonia. Mallorca no es propiedad de los corruptos Puigdemont o Junqueras.. No somos los mayordomos ni los criados de los señoritos catalanes.

Valoración:16menosmas

Hrni
Hace 3 meses

Si fueran felices no tendrían tiempo ni ganas para ir ofendiendo o quemando fotos... Este es el comportamiento típico de fracasados frustrados, realmente hay que sentir pena y esperar que ningún menor tenga que estar tutelado por seres de estas características que solo llevan veneno en sus ideas.

Valoración:30menosmas

tofolino
Hace 3 meses

@joan, els nostres "liders" com dius tu, jo prefereisc "representants" estan tancats a la presó pels vostres "liders", per això protesten.

Valoración:-33menosmas

Homo de poble
Hace 3 meses

Si cremesin una foto del seu pare davant la cara d'aquest estorbat no li faria tanta gracia.

Maleducat!!! Barrut!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12