Julio González y Marc Morueco, posando para esta entrevista. | Jaume Morey

TW
0

Julio A. González y Marc Morueco son, además de los organizadores del festival de humor FesJajá, los fundadores de la plataforma de venta de entradas Mallorca Tickets, lanzada el pasado 24 de febrero. «Es un paso natural para cualquier promotor que genera eventos y cultura y separamos muy bien lo que es FesJajá de este proyecto», señala González.

A pesar de que no tiene ni medio año de vida, Mallorca Tickets ha llegado con un acuerdo con el recinto de Son Fusteret y Trui. Así, es la plataforma que venderá, de forma exclusiva, las entradas de todos los eventos que se celebren ahí. Entre ellos figura el Festival 125 Veranos que organiza Ultima Hora y en el que actuarán, el 19 de julio, Rosario y Antonio Carmona, además del dúo Jaime Anglada y Carolina Cerezuela. Además, en este espacio también se celebrarán los conciertos de Daddy Yankee, Pablo López, Bunbury, El Barrio o Antonio Orozco. De igual manera, también proveerán los tickets de los eventos de Port Adriano, como el festival en el que actuarán los míticos The Jacksons, que celebran su 50 aniversario.

Necesidades

«Pensamos que era interesante cubrir las necesidades de cualquier promotor: flexibilidad a la hora de salir a la venta, soporte en redes sociales y comunicación, apoyo logístico in situ en los eventos y capacidad de generar abonos, paquetes y ofertas», señala Morueco.

«El planteamiento que seguimos es no solamente encargarnos de las entradas, sino que también hemos creado una web y cuidamos mucho la comunicación para que todos los espectáculos se vean respaldados», añade González. De hecho, el domingo lanzan una aplicación para facilitar la compra de entradas, será, pues, un estreno que coincidirá con Elrow, que se incluye dentro del festival de música electrónica Origen.

«La idea de Mallorca Tickets viene gestándose desde 2012, aunque por diferentes motivos no hemos podido llevarlo a cabo hasta ahora», recuerda González.