Después de pasar cerca de medio siglo sin ser expuesto, el dibujo, ubicado originalmente en las páginas de la primera edición del primer volumen de las aventuras de Winnie the Pooh, publicado en 1926 y que introdujo al lector en la imaginación de Christopher Robin y sus amigos del bosque.
La ilustración, ofrecida con un precio inicial de entre 110.000 y 170.000 euros, fue vendida finalmente por 486.000.
El detallado boceto cuenta con descripciones infantiles y mal deletreadas de varias localizaciones, entre las que se pueden leer algunas señaladas como «Nice for picnicks» (Agradable para picnics) o «100 AKER WOOD» (Bosque de los Cien Acres).
«Sospecho que no existe ni un solo niño que no reconocería al instante esta preciosa representación del Bosque de los Cien Acres. Es el primer dibujo que te encuentras en el libro y es la guía visual del universo de Winnie the Pooh», explicó el especialista y director del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby's, Philip W. Errington.
La obra salió a subasta junto con otros cuatro trabajos de Shepard, que habían permanecido ocultos para el público durante casi medio siglo.
En total, las cinco ilustraciones fueron vendidas por 917.500 libras (1.038.000 euros aproximadamente).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La imbecilidad humana no tiene límites.