No participará en el proyecto George Lucas, cocreador de la saga con Spielberg que se desvinculó de la nueva entrega. | Ultima Hora

TW
1

Disney ha vuelto a retrasar el estreno de Indiana Jones, la quinta entrega de la exitosa saga que ya no verá la luz hasta 2021. Así pues, la compañía estadounidense ha publicado parte del calendario de lanzamientos de los próximos años, entre los que se encuentra la nueva película que estará protagonizada por Harrison Ford.

Según informa Variety, la quinta entrega de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg, verá la luz el 9 de julio de 2021. El guión correrá a cargo de David Koepp, guionista de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores junto al propio Spielberg. No participará en el proyecto George Lucas, cocreador de la saga con Spielberg que se desvinculó de la nueva entrega. El que tampoco estará en la quinta película de la franquicia será el personaje de Mutt Williams, el hijo de Indiana Jones al que dio vida Shia LaBeouf, que apareció en la cuarta entrega.

Esta modificación es solo uno de los muchos cambios que Disney ha anunciado en su calendario de estrenos. Además de Indiana Jones 5, la compañía ha anunciado las siguientes fechas de estreno: El regreso de Mary Poppins adelanta su lanzamiento del 25 al 19 de diciembre de 2018; Jungle Cruise, el filme protagonizado por Dwayne Johnson, llegará a la gran pantalla el 11 de octubre de 2019; Maléfica 2, con Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Elle Fanning se estrenará el 29 de mayo de 2020.

Por último, Disney también ha modificado la fecha de estreno de cuatro filmes aún sin título, uno de ellos de la Fase 4 de Marvel y otros tres que bien pudieran ser algunos de los remakes de sus clásicos de animación en acción real que tiene en desarrollo.