Rosario actuará en el Festival 125 Veranos.

TW
0

Ultima Hora conmemora los 125 años de su fundación con el Festival 125 Veranos, una velada que recalará en el recinto de Son Fusteret de Palma el próximo 19 de julio con un cartel de lujo: Rosario y Antonio Carmona. El dúo formado por Jaime Anglada y Carolina Cerezuela pondrá la guinda a este evento de carácter solidario, ya que parte de los beneficios irán destinados a Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares. Los tickets pueden adquirirse en el portal web www.mallorcatickets.com y en El Corte Inglés.

Hija de Lola Flores y Antonio González ?El Pescaílla?, los mejores augurios corrían por las venas de Rosario nada más nacer. Aunque no fue hasta principios de los 90 que la pequeña del clan Flores cumplió con las expectativas, y demostró que el flamenco podía congeniar con otros géneros sin perder la compostura. Lo hizo de la mano del disco De ley, del que se cumplen 25 años de su publicación. Un tiempo en el que nunca ha dejado de estar en el candelero, como prueba la reciente grabación de Noche de gloria en el Teatro Real, un trabajo grabado en directo que certifica el buen momento de la madrileña, ya sea porque sus canciones no han perdido calado entre la gente, o bien porque ha sabido entrar en los hogares a través de un talent show tan potente como La Voz kids. A sus 54 años, Rosario mantiene la misma figura espigada que lucía aquel 1994 que la encumbró al ritmo de Mi gato o Sabor sabor.

Noticias relacionadas

El otro cabeza de cartel de la velada, el ex Ketama Antonio Carmona, amenizará a los asistentes con su luminoso Obras son amores, un disco con once cortes que beben de diferentes estilos, algunos bañados en nostalgia, ya que en ellos Carmona le canta a su padre, el reconocido tocaor Juan Habichuela, fallecido el pasado 2016. Producido por el propio Carmona, junto a Daniel García Diego, es el tercer elepé en solitario de este artista de origen flamenco, que ha sabido asimilar nuevos registros que, sin duda, han enriquecido su repertorio. En Obras son amores ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz, Fernando Osorio y Claudia Brant, entre otros nombres relevantes de la escena musical.

El dúo Jaime Anglada y Carolina Cerezuela abrirá la velada del Festival 125 Veranos de Ultima Hora.

Por su parte, el dúo que forman Jaime Anglada y Carolina Cerezuela amenizará los prolegómenos con las canciones de su álbum de debut Manzana de caramelo, un disco de baladas y medios tiempos muy trabajados que están presentando por toda la geografía nacional.

El Festival 125 Veranos se celebra este jueves a las 20.00 horas en Son Fusteret.