El actor y productor Idris Elba. | JASON REDMOND

TW
0

Las series están de moda y las productoras internacionales buscan nuevos escenarios donde rodar las nuevas ficciones para la pequeña pantalla. Una de las grandes marcas de este mercado, Netflix, ha escogido Mallorca para filmar una de sus futuras comedias, Turn Up Charlie, creada y protagonizada por Idris Elba, ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Luther. Concretamente, según ha podido saber Ultima Hora, el rodaje arranca este jueves en una propiedad privada ubicada en una cala de la Isla.

Pese a ello, el citado intérprete no ha recalado aún en tierras mallorquinas, por lo que previsiblemente no estará presente en la filmación de estas primeras secuencias. Después, la grabación se prolongará durante tres semanas.

Además de Idris Elba, la serie cuenta en su reparto con otros rostros conocidos, como Piper Perabo (El bar Coyote), J.J. Field y Frankie Hervey.

La productora española de Turn Up Charlie, que no es local ?es Babieka Films, con base en Madrid? buscará a 300 extras para participar en una escena que escenificará una fiesta en la que Elba, que interpreta a un DJ caído en desgracia, ofrecerá una sesión. Las audiciones serán la semana que viene en una calle del centro de Ciutat.