Ara Malikian durante su actuación en Port Adriano. | Pere Bota

TW
24

La Familia Real disfrutó en la noche de este miércoles de una velada musical en Port Adriano, el concierto del virtuoso violonista libanés Ara Malikian. Asistieron los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía; la reina doña Sofía, su hermana Irene de Grecia y la infanta Elena. Su aparición sorprendió a los allí presentes, cerca de dos mil personas que pasaron una noche cargada de grandes obras y una interpretación brillante del músico, residente en Madrid.

La Familia Real, junto a la reina Sofía, Irene de Grecia y la infanta Elena

Malikian (Beirut, Líbano, 1968) es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, y anoche lo demostró de nuevo con su triunfo en el Port Adriano Music Festival. Allí ofreció una actuación muy especial, arropado por una banda de gran formato, formada por batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias. El músico interpretó partituras de Paganini, Bach, Mozart y otras piezas mucho más contemporáneas como David Bowie.

El instrumentista ha conseguido varios premios, como el Max de las Artes Escénicas a la mejor composición musical para un espectáculo escénico (La lucha libre vuelve al Price, 2011) y fue nominado a los Grammy Latino 2015.

concert ara malikian. foto Bota ~09.jpg