Marcos Cabotá y Agustín Martínez ‘El Casta’ posan con el galardón del cortometraje. | Redacción Local

TW
0

Marcos Cabotá se alzó este sábado con el Premio del Público del VIII Certamen Internacional de Cine ‘El Pecado’ que organiza el ayuntamiento de Llerena con el cortometraje Glitch, que se impuso al casi millar de trabajos que se presentaron al concurso. «De lo mejorcito que ha pasado por el festival, el público se quedó encantado, no paraban de reír», comentó Angel Hernández, el director del festival pacense.

Glitch es una destenillante cena navideña que se va desmadrando y en la que sus protagonistas tendrán que lidiar con unos visitantes inesperados, todo ello en clave de humor y abordando un tema tan delicado como es el del alzehimer. Este corto, producido por Nova Televisió, cuenta con un amplio elenco de actores entre los que figuran Agustín Martínez ‘El Casta’, Lina Mira, Rafael Ramis, antònia Timoner, Catalina Fullana, Clara Ingold, Nacho Martínez, José Artero y Carlos Llecha.

Cabotá, que ya recibió un galardón en este mismo festival en 2014, comentó en relación a este premio que «el mérito es del equipo técnico y especialmente de los actores. Su construcción de los personajes es lo que hace disfrutar a la gente».
Papel dramático

Una de las novedades de Glitch que destaca el director «fue trabajar con Agustín en un papel dramático, fue un reto pero poco a poco vi cómo se hacía con el personaje y sacaba de dentro un registro que ahora no conocíamos de él. Estoy muy orgulloso de su trabajo y, por supuesto, de volver a ganar este Festival, es un verdadero honor». Marcos Cabotá ya tiene asugrada su participación el próximo año, aunque sea sólo para entregar un galardón.
Junto con este certamen está previsto que Glitch también parcitipe en otros festivales de cine, en varios de los cuales ya ha sido seleccionado para la competición.