Sonido Tupinamba es el alter ego de Julia González en su faceta de Dj.

TW
5

El sueco Albion, el filandés Jusi Kantónen, la argentina Sonido Tupinamba, el danés Vomatron, el sueco Johan Ressle o el mallorquín Jasson Todds –alter ego de Paco Colombàs, líder de la banda Oso Leone– son algunos de los más de 30 artistas que llenarán este fin de semana la antigua prisión de Palma del 14 al 16 de septiembre, recién reabierta como centro cultural, con el apoyo del Ajuntament de Palma. Se trata de la primera edición del festival The Landing, organizado por los promotores Enrico Zanvettor y Josep Xortó.

«El eje será la música disco de los años setenta y ochenta, aunque se organizarán actividades como talleres y foodtrucks para que todas las edades se sientan partícipes, así como también los vecinos de Ciutat», señala Xortó, uno de los fundadores de la Glove party, colectivo creado en Barcelona en 2014 que promueve esta nueva cita.

Objetivo

«El objetivo es promover la escena musical underground, más allá de los géneros a los que la gente está acostumbrada a escuchar cuando va a las discotecas o a salas comerciales». El festival va dirigido a «los amantes de la buena música, a coleccionistas que buscan referencias extrañas fuera del circuito convencional», añade Xortó, que advierte que «habrá dos espacios diferenciados: el exterior de la prisión, de acceso gratuito, con una zona de mercadillo de vinilos, gastronomía y demás actividades y, en el interior, donde se celebrarán las sesiones de Dj».

Así, las actividades comenzarán a las once de la mañana y se alargarán hasta la una de la madrugada, «aunque lo principal tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde».
Las entradas pueden adquirise en la página web www.gloveparty.com o bien en el mismo festival. El abono para los tres días es de 60 euros. «La previsión es bastante buena, ya llevamos cerca de 200 entradas y estarán a la venta un total de 500», detalla Xortó.