Captura del vídeo sobre la oferta de la nueva temporada del Teatro Principal. | Mariana Díaz

TW
3

Los responsables del Teatre Principal de Palma han salido este miércoles a la calle para dar a conocer la programación completa de la nueva temporada, la que finalizará en julio de 2019 y en la que subirán a escena 75 espectáculos de programación propia en 117 funciones.

En la Plaça París de Ciutat, hasta el domingo, personal de sala del teatro explicará a los traseuntes interesados todos los pormenores sobre los conciertos, obras de teatro, temporada de ópera, danza y hasta sobre los abonos u otras actividades que figuran en los objetivos de este espacio.

El cartel se abre con un espectáculo infantil, Vuelos, para niños a partir de cinco años, que se podrá ver el próximo domingo 16 a las 20.00 horas. Los más pequeños y los jóvenes tendrán bastantes oportunidades para acercarse a disfrutar del teatro, ya que su equipo directivo busca formarles como el público del mañana, según explicó el director gerente, Carlos Forteza. La compañía Arcaladanza, que ha creado Vuelos, está especializada en público familiar y ha obtenido por ello varios premios MAX.

Irene Escolar, Ariadna Gil, Assun Planas, Lluqui Herrero o Caterina Alorda son algunas de las actrices que protagonizarán montajes en las salas Gran y Petita, mientras que el bailarín triunfador y renovador del flamenco contemporáneo Israel Galván, la Compañía Nacional o Andrea Cruz han sido fichados en el apartado de danza.

También habrá mucha música, con invitados como Joan Miquel Oliver & Friends, The Prussians o Maico & The Weels en sinfónico, entre otros. Sin faltar la ópera, con dos títulos de producción propia, Don Giovanni, de Mozart, y Los elementos, de Antoni Lliteres.
Los temas de identidad de género, las migraciones, el maltrato a las mujeres, la Guerra Civil o la Mallorca turística, por ejemplo, son asuntos que se abordarán sobre las tablas del teatro y desde todos los géneros.

El cineasta Rafa Cortés firma unos audiovisuales que, con música de Luis Miquel Segura, L.A., promocionarán esta temporada del Principal, la última de la actual legislatura.