Lucía y Joaquín Galán, en una imagen promocional. | Estudio 2

TW
1

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán, conocidos por formar el dúo Pimpinela, se han convertido con 35 años de carrera en la banda sonora del despecho, que actuarán el 18 de octubre, a las 21.30 horas, en el Trui Teatre de Palma. Y es que, con canciones como Dímelo delante de ella o Una estúpida más, han expuesto las problemáticas de decenas de matrimonios heridos. Eso queda marcado en temas como Bastardo o, su gran éxito, Olvídame y pega la vuelta.

No obstante, quienes fuero uno de los ídolos de la canción latina en los 90, tenían más drama en su vida que en su música. Porque, aún con disimulo, sus peleas, en ocasiones, sí era en serio. Sobre todo, cuando la suerte los obligó a enfrentarse a una serie de dolorosas realidades, que ahora plasman en su primera autobiografía y nuevo espectáculo titulado Hermanos, la verdadera historia. En él se cuenta el origen y la trayectoria de uno de los dúos más exitoso de Hispanoamérica.

Basado en su libro homónimo, el espectáculo descubre momentos inéditos de la vida de Lucía y Joaquín: muestra su infancia y adolescencia entre Argentina y España, así como la trascendental relación de familia, la enfermedad de su padre, los comienzos de su carrera artística, y la creación de sus canciones y el estilo que los consagró.

El concierto cuenta con vídeos y fotografías inéditas, además de música y voces en directo.