El vicepresidente segundo y conseller de Participació Ciutadana i Presidència, Jesús Jurado y la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre durante la presentación de los Premis Mallorca de Creació Literària. | A. Busquets - Youtube: conselldemallorca

TW
2

El Consell de Mallorca ha convocado la X edición de los Premios Mallorca de Creación Literaria en las modalidades de Narrativa, Poesía y Ensayo, con una dotación de 35.000, 25.000 y 30.000 euros respectivamente.

Según ha detallado la institución insular este lunes en un comunicado, este año la cuantía del premio ha aumentado porque se incluye el coste de la edición de la obra premiada.
De este modo, los escritores tendrán la posibilidad de publicar con la editorial que prefieran, siempre cumpliendo con una serie de requisitos que den a la publicación la proyección de unos galardones como los Premios Mallorca, donde se premia la excelencia de la producción literaria en catalán.

Desde el Consell han explicado que próximamente se abrirá el periodo de inscripción para presentar las obras en las diferentes categorías de los Premios Mallorca.

El jurado de cada uno de los premios está formado por cuatro miembros de «reconocido prestigio» dentro del ámbito de la cultura de habla catalana designados por el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

La entrega de los premios se incluirá dentro de los actos de celebración de la Diada de Mallorca del 31 de diciembre.