TW
4

La Nit de l’Art, un de los eventos culturales más esperados de Palma, vuelve este sábado 22 con una gran oferta artística por parte de las galerías y museos de la ciudad. Este 2018 serán más de 20 propuestas, sin contar la Nit de l'Art más alternativa, que llenarán de arte las galerías, centros culturales y museos, a partir de las 19.00 horas.

La ruta galerística de Palma puede consultarse en el mapa que acompaña esta información y que ofrece un enlace con información de cada una de las propuestas. Entre ellas encontrarán Es Baluard, Caixafòrum, Casal Solleric, Museu de Mallorca, Addaya Palma, Fran Reus, Horrach Moyà, Centro de Cultura Pelaires, Pep Llabés Contemporani y Gabriel Vanrell, entre otros espacios.

Los artistas más destacados que participan en esta fiesta de la cultura son Miquel Mesquida, Luka Goyarrola, Ángela Bonades, Susy Gómez, Hendrik Krawen, Carla Arocha, Stéphane Schraenen, Grip Face, J.J. Molina y Mejías-Guinand, José Luis Puche o Isaac Lythgoe, entre otros.

¿De dónde proviene la Nit de l'Art?

La Nit de l'Art es la versión mallorquina de la tradicional 'Nuit Blanche' que celebran muchas ciudades del mundo. En Palma, las galerías y museos se unen para celebrar simultáneamente el comienzo de la temporada artística, transformando la ciudad en una ruta para los amantes del arte.

La Nit de l'Art se ha convertido en un evento único que reúne el espíritu característico de una fiesta tradicional con la energía ecléctica de las inauguraciones, y la aventura de una ruta por el centro de la ciudad.

Recomendaciones para disfrutar

Entre las recomendaciones para disfrutar de la Nit de l'Art 2018 es hacerse con uno de los programas en las que aparecen todas las galerías que participan y, a partir de ahí, elegir según las preferencias aquellas que quieren visitar con más tranquilidad.

A veces, es mejor disfrutar y conocer las obras de algunas artistas en profundidad que intentar visitar en unas horas todas las galerías de Palma. Además, les aconsejamos disfrutar del ambiente, de un relajado paseo y entrar a visitar aquellas exposiciones que encuentren en su camino.