TW
8

El Real Jardín Botánico de Madrid ha inaugurado una exposición que recoge trece bordados sobre telas de lino y algodón de uso doméstico de gran formato de Francisca Artigues, la madre de Miquel Barceló, realizadas sobre los dibujos del pintor mallorquín.

La exposición, llamada 'Vivarium: bordados de Francisca Artigues sobre dibujos de Miquel Barceló', también incluye una treintena de dibujos originales del pintor, entre los que se incluyen retratos de su madre y obras con motivos de animales.

Según los organizadores de la muestra, los bordados «abren las puertas a la intimidad del hogar de la familia» con flores, arbustos, reptiles arcaicos, peces y constantes referencias al Mediterráneo «que sumergen al espectador en el universo de Barceló y Artigues».

Coincidiendo con la exposición, La Fábrica ha editado un libro, con fotografías de Jean Marie del Moral, con detalles de cada una de las piezas de la muestra y que se adentra en la residencia mallorquina de los Barceló Artigues y en el taller del artista.