Palma sale a la calle en la Nit de l'Art | P. Pellicer

TW
0

Llegó el gran día. La fiesta de la creación, del arte contemporáneo, ha regresado con la 22 edición de la Nit de l’Art, que ha arrancado este sábado a las 19.00 horas. El acto de apertura institucional ha sido en el Casal Solleric. Muchísima gente ha llenado las calles de Palma aunque la afluencia ha ido 'in crescendo' a medida que se ha ido haciendo de noche, como consecuencia del calor. La calle Unión que conecta con la plaza Juan Carlos I se ha cortado para facilitar el paso de la gente.

En esta edición más de 20 propuestas han nutrido la programación oficial que coordina la asociación Art Palma y que cuenta con el apoyo institucional del Ajuntament, el Govern balear y el Consell de Mallorca. Propuestas diferentes, innovadoras y «arriesgadas» en palabras del presidente de Art Palma, Frederic Pinya.

La calle Sant Feliu, considerada la nueva milla de oro de Palma, año tras año «va cogiendo fuerza». En esta edición han acudido muchas personas para ver qué ofrecen las galerías de esta zona, como por ejemplo la Gerhardt Braun Gallery. Por su parte, la calle Verí este 2018 cuenta con menos gente que en otras ocasiones.

Noticias relacionadas

Cerca de veinte galerías de Ciutat, otros museos y centros expositivos, como el Museu Es Baluard, La Misericòrdia, Caixafòrum o la Miró Mallorca Fundació, han sido los escenarios de las exposiciones.

La pintura ha vuelto a ser, en esta edición de la Nit de l’Art, la gran protagonista de muchas de las exhibiciones, si bien no han faltado otras disciplinas o lenguajes artísticos.

Eso no es todo, además del programa oficial, numerosos espacios y negocios de toda índole de la ciudad se han sumado este sábado a una fiesta que año tras año atrae a más público, un público que tiene ‘hambre’ de arte.