El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, durante la presentación. | Ayuntamiento de Palma

TW
1

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha organizado, en colaboración con la Fundació Darder Mascaró, un ciclo conmemorativo de las revueltas de 1968 que se celebrará del 24 de octubre al 29 de noviembre con actividades gratuitas.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes el Consistorio palmesano, el ciclo combina proyecciones y conferencias que se realizarán los miércoles. Como novedad, Can Balaguer se incorpora al programa como sede de dos de las charlas, mientras que las proyecciones se realizarán en el teatro Catalina Valls.

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado «la bipolaridad que se vivía en el mundo, donde el conservadurismo se imponía a la vez que las sociedades empezaban a levantar su voz para manifestar su disconformidad».

Del 24 de octubre al 29 de noviembre, podrá visitarse en la biblioteca Ramon Llull la exposición '68', con imágenes y eslóganes relacionados con el Mayo del 68 en París y la Primavera de Praga.

El 24 de octubre se proyectará la película 'Después de mayo', de Olivier Assayas; el 31 de octubre, el largometraje '71', de Yann Demange; y el 7 de noviembre, 'Tlatelolco, verano del 68', de Carlos Bolado. Todas ellas serán a las 19.30 horas en el teatro Catalina Valls.
Finalmente, Can Balaguer acogerá el 9 de noviembre la mesa redonda 'Moviments socials i estudiantils en el darrer franquisme' y el 29 de noviembre, la conferencia 'Palma 1968: oci i cultura', ambas a las 19.00 horas.