El presidente de la institución insular se preguntó que «¿cómo es posible que algo así este pasando y el mundo le de la espalda? Hoy en día sólo priman los intereses económicos, pero gracias a este premio se puede visualizar el problema y hacer que las cosas cambien».
Bover, quien revalidó el triunfo en los Goya del corto mallorquín tras Jaume Carrió y Laura Gost con su laureado Woody & Woody en 2018, agradeció «el apoyo recibido por todo el mundo desde el primer día» y dejó claro que la principal intención del cortometraje era «reivindicar los derechos humanos sea donde sea».
En cuanto a las críticas recibidas que les han tachado de antisemitas e, incluso nazis, tanto a él como a Julio Pérez del Campo, el coorealizador del filme, Bover comentó que «sólo pretenden llamar la atención porque nos referimos a una parte concreta del globo, pero muchos critican sin haber visto el documental. Nosotros tratamos el conflicto desde un punto de vista humano y no político, y es obvio que los derechos humanos viven una situación muy triste en Palestina. Esto habla mucho de la sociedad de hoy en día».
Bover reconoció que tanto a él como a su compañero les encantaría volver a Gaza, porque «aunque se hable mucho del tema, no se cuenta todo». Sin embargo, aseguró que cree que «dada la repercusión que ha tenido el corto y las diferentes presiones que ha habido para que se censurara, no nos dejarían entrar».
El cineasta desveló también que ya se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, que estará centrado en su ciudad natal, que es Palma: «Analizaremos cuatro barrios distintos de Ciutat y la relación entre la gente que los habita. Todo estará contado desde una perspectiva feminista y no se centrará en números o titulares, sino en las personas».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porqué no haceis un documental y reivindicais los derechos humanos en Venezuela?
Pues iros a pregonar a los paises donde no estan reconocidos, que teneis unos cuantos !!!
Pues si denuncia, que denuncie bien. Que no esconda los atentados terroristas palestinos a Israel cometidos contra restaurantes, hospitales, escuelas, o en plena calle, donde también han muerto muchos niños y perdonas inocentes.. Esto no es proteger los derechos humanos, esto es sesgar los acontecimientos e intentar inculcar el antisemitismo en la gente que desconoce la problemática, cuyp trasfondo es una guerra entre árabes que se hace pagar al vecino.
Y el escudo de España de fondo. jajajaja
Asco de proges, ya cansais y mucho...
Hay días que siento una profunda vergüenza de ser mallorquín.