Según datos de la consultora Sound Diplomacy, el mencionado festival de música indie generó el año pasado un impacto de 3,6 millones de euros y contó con asistencia de 27.000 espectadores. Una cifra que todo indica crecerá en un 35 por ciento durante en la presente convocatoria, hasta alcanzar los 36.000 participantes. Unas previsiones por las cuales las administraciones públicas que apoyan el evento tendrán un 1.300 por ciento de las inversiones realizadas.Es decir, por cada euro público invertido en el festival, los comercios y establecimientos hoteleros de la zona se beneficiaron de un impacto económico de 13,1.
Los datos ofrecidos por Sound Diplomacy el impacto económico directo sobre la economía local de Magaluf alcanzó un valor de 820.000 euros, generando una demanda de 1.041 puestos de trabajo, de los cuales 729 trabajadores eran residentes en la zona.
Adicionalmente, el impacto indirecto se situó en los 2,8 millones de euros derivados de las más de 21.600 pernoctaciones y los demás gastos efectuados en restaurantes, locales de ocio, actividades turísticas, transporte, comercio, etc, por los turistas que viajaron hasta Mallorca para asistir al festival.
Pernoctaciones
Con el incremento del presupuesto destinado a la cuarta edición del Mallorca Live Festival (de dos millones a algo más de tres) y el incremento de público en un 35 por ciento , Sound Diplomacy calcula que el impacto económico directo e indirecto alcanzará más de 1,1 y 3,5 millones de euros, respectivamente. En cuanto al número de empleos demandados este año, se prevé también un incremento notable. Está prevista una subida del 38 por ciento, lo que arroja un total de 1.437 trabajadores.
Tras una primera edición en celebrada en Palma 2016, el festival se mudó donde se encontraba las instalaciones de antiguo Aquapark de Magaluf, donde se celebra desde 2017. Se trata de un recinto que se adapta con facilidad y que permite acoger el crecimiento del festival año tras año. En esta edición, la organización invertirá en la mejora de infraestructuras y servicios con la ampliación 5.000 metros cuadrado la zona de restauración, chill out y market y el aumento del 40 por ciento del área destinada al público del segundo escenario. Asimismo, también crecerá el número de barras, sanitarios y puestos de comida.
Como novedad de este año, el concurso Musicalvià 2019, organizado por el Ajuntament de Calvià, dará la oportunidad de que solistas, grupos y deejays de Calvià actúen en el Mallorca Live Festival, como plataforma de jóvenes solistas y bandas. De este modo, los ganadores del concurso actuarán en el Festival, y los que queden en segundo y tercero actuarán en los escenarios paralelos dentro del Mallorca Live.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos festivales son como una tierra de Peter Pans, gente en sus 30 largos, en sus 40's..que creen q tienen 20 pa estar ahí metidos un huevo de horas haciendo como que están de fiesta... no se, a mi no mola
Hace semanas con bombo y platillos diciendo que ya tenéis vendidas más del 80% de entradas jjj. Y venga darle bombo , Lo jodido del festival es el regreso como comenta otra persona . No está bien que solo los 30 taxis de calvia estén trabajando . Estaría bien habilitará un permiso especial para que taxis de Palma o Andratx den su apoyo y la gente no tenga que estar 3 horas para volver a casa .
Pues con la experiencia del año pasado ya he tenido bastante...casi 4 horas en volver a palma ...
El impacto será el de siempre, atasco de tráfico, borrachos a sus anchas y ciudadanos fastidiados, para que alguien se Lucre y otro a se cuelguen medallas. En Calvia sobran eventos fiestas y molestias.
Pero después lloran porque les bajan las reservas y buscan soluciones mágicas que nunca llegan.
Este año los hoteleros se han pasado. el mismo hotel que el año pasado, mismas fechas, me cuesta exactamente el doble.