Los ciudadanos de Palma podrán escoger este año la mitad de las 26 películas que se proyectarán dentro del programa Cinema a la Fresca 2019.
La Junta de Gobierno del Consistorio palmesano aprobó este miércoles los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la adjudicación de este programa. La principal novedad de estos pliegos es la posibilidad de que el público forme parte de la elaboración del programa cinematográfico.
El regidor del Cultura en Cort, Llorenç Carrió, explicó que la empresa adjudicataria suele ofrecer un catálogo de unos 500 títulos, de los que el Ajuntament escogerá la mitad, es decir trece, y las otras trece podrán ser elegidas por los palmesanos mediante votaciones a través de la web Tu Fas Palma.
Los responsables del área de Cultura seleccionarán varias películas de diversas temáticas (infantil, acción, humor, etc.) y entre estos títulos será entre los que se podrá elegir.
Otra cosa, aclaró el responsable municipal, es la lengua en que se proyectarán estos largometrajes; pues en este sentido se mantendrá, como en años pasados, una cuota de películas en castellano, en catalán y en versión original.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Se sabe cuando saldrá la lista con las fechas?
Me n'alegro! Sa veritat es que les dels darrers anys no eren massa bones. Espero que no tardin en possar la llista.
@pep remuges jo igual, però que no sigui en castell-ano.
Me'n fot, es cine és tan dolent que no en veure cap
Cualsevol mentres no sigui en català
Les pel·lícules, com en la majoria de països europeus, haurien de ser en versió original (subtitulades) per una qüestió de respecte artístic, però sobretot per pedagogia. Si s'omplen tot lo dia la boca amb l'aprenentage de l'anglès i altres idioomes, així és com s'aprenen. I a damunt, de retruc, obliga la gent a llegir. Si l'ajuntament no dóna exemple, qui en donarà. El doblatge hauria d'estar prohibit
Genial!! Propuestas para los ciudadanos y que podamos participar es de buen saber y gusto! Enhorabuena!