Este 2019, Amaia es una de las artistas del cartel del Mallorca Live Festival que se celebra en Calvià. | M. À. Cañellas

TW
9

Había mucha expectación por ver a la ganadora de Operación Triunfo en el Mallorca Live Festival, y Amaia no defraudó. La joven navarra presentó las canciones de su primer álbum, que aún no tiene fecha de salida y del que tanto se lleva hablando.

Lo hizo sobre un escenario cuyas dimensiones amedrantarían a cualquier debutante. Pero ella es especial. O eso nos han vendido. Con tan solo veinte años, hizo gala de un desparpajo y una humildad que le vendrán muy bien cuando los focos dejen de fijarse en ella. Si llega el momento, claro, porque hasta la fecha a su carrera no se le adivina techo.

Noticias relacionadas

Desde las primeras filas se oía a un grupo de 'licenciados en Yale' gritando: «Guapa», «Cásate conmigo», «Te amo», y otras perlas, de esas que sorprenden porque nunca se han oído en un concierto...

En lo musical, Amaia perpetró con solvencia un repaso a temas conocidos, versiones de otros artistas que combinó con material propio. Pero el gran momento llegó de la mano de su primer single -Un nuevo lugar- y, muy especialmente, del segundo adelanto de su inminente álbum: El Relámpago, un tema más rítmico que su predecesor, que prácticamente cantó a capela con sus seguidores.