El escritor Házael González y Vicente García, de Dolmen Editorial, posan en la caseta de este sello en la Feria del Libro de Madrid. | José Sevilla

TW
0

Dolmen Editorial, que este año celebra su 25 aniversario, y el escritor Házael González, representan la cuota isleña en el evento literario más importante de Madrid, su Feria del Libro. La primera presenta una novela sobre Magallanes y Elcano, y el segundo hace lo propio con su volumen Historia de Sirenas, un spin-off de Historias de la Tierra Incontable.

Desde este domingo y hasta el próximo el 16 de junio, el sello mallorquín pondrá a la venta en El Retiro una de sus principales novedades, basada en la primera vuelta al mundo (1519-1522). Su título: Victoria: La odisea de Magallanes y Elcano, de Rafael Marín, una novela de aventuras que recrea esta hazaña 500 años después.

Además, el escritor y colaborador de Ultima Hora Házael González firmará sus libros que, en esta ocasión, cuentan con «una delicia de edición en tapa dura y sobrecubierta transparente», en palabras del editor, Vicente García. Dolmen ha elaborado una cuidada y ampliada edición en tapa dura de Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero, dirigida a los seguidores del creador asturiano, afincado en Mallorca. Fue el libro que en 2012 situó al autor entre los más leídos en el género de fantasía.

Asimismo, el sello con base en la calle Olmos de Ciutat pone a disposición del público la edición de bolsillo del gran éxito de González, el libro El Quijote Z. En cuanto a su nueva obra, Historia de Sirenas, será presentada el 14 en la Fnac de Goya, en Madrid, por el youtuber y escritor Isaac Sánchez ‘Loulogio’.

Otras novedades de Dolmen en Madrid son: El Peregrino, una novela de terror de Alfonzo Zamora; el nuevo volumen del Príncipe Valiente (#8); Guión de videojuegos, de Luis Felipe Blasco Vilches («para gente que juega y gente que no juega»); el quinto volumen de la saga de humor y ciencia ficción titulada Quena y el Sacramús; y De Spiderman a G.I. Joe. La acción hecha figura, de Doc Pastor (sobre figuras articuladas).

Ubicación

«En este séptimo año de participación en la Feria del Libro de Madrid, la ubicación de nuestra caseta no es la mejor, pero en ella presentamos nuevos diseños que atraerán al público», confesó el editor Vicente García. «Hay que adaptarse a este mercado en continuo cambio». «Hay que estar aquí sí o sí; el público es fiel y hay gente que solo nos compra aquí», añade. Es el caso de los seguidores de Enrique Vegas, un fijo del sello isleño.

Precisamente, García firmará este sábado la saga El libro de Sarah, mientras que González hará lo propio con sus libros los días 7, 8, 15 y 16 de junio.