Ante tales acusaciones, Plácido Domingo ha remitido un comunicado en el que afirma que «las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años atrás son profundamente inquietantes y, tal como se presentan, inexactas. Sin embargo, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Reconocemos que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares».
Según la información difundida, las demandantes son ocho cantantes y una bailarina, y señalan que los sucesos tuvieron lugar a finales de la década de los ochenta. En su denuncia, una de ellas detalla que Plácido Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. «Supuestamente se trataba de una comida de negocios. Pero es extraño cuando alguien pone su mano sobre tu rodilla en un encuentro así. Siempre te tocaba de alguna manera y te intentaba besar», ha remarcado una de ellas.
En su información, The Associeted Press asegura que tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal detrás del escenario, profesores de voz y un administrador dijeron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quien haya vivido en esa época sabrá que aún no se había inventado lo de escribir una instancia y pasarla por la censura previa antes de interactuar con una persona del sexo contrario. Esto está totalmente sacado de contexto.
Puede ser una venganza de la iglesia de la Cienciología que ha tenido problemas con Placido, porque parece obra de una organización que ha reunido al mismo tiempo a varias mujeres después de 30 años.
Se habla de besos consentidos hace 4 décadas, y de una mezzo zoprano a la que le dijo, supuestamente, Plácido, q se pasara por la noche por su casa. Yo creo q la pena de muerte es poco. Le ponemos cadena perpetua no revisable. Gran tenor, gran artista y ahora le van a pasar la factura de no ser de izquierda, ni de la Ser.ta ni del Too.Me.o En fin le deseo la mejor. Menos mal q Sazatornil murió, porque cuando estaba en las bambalinas tocando el culo, cuando podía, a las bailarinas... se le caería el poco pelo q tenía (es una escena de La Colmena, tranquilos).
Hoy salió una entrevista a la única que quiso dar la cara y decía que nunca llegó a tocarla, pero que le hacía "insinuaciones". Madre mía que delgada es la línea de conquistar a que se considere violación
Raro, raro. Por qué cuando sucedieron los supuestos hechos no denunciaron. Ahora 9 se ponen de acuerdo¿ casi 40 años después¿ Y si destruyen a una persona por el hecho de destruirla. Así como así, acusando, sin pruebas, por ese beso no consentido hace medio siglo¿ Y nos quejamos de la Inquisición. Creo q ahora se confunde todo. En fin, independientemente , Plácido es un gran cantante, vaya final de carrera, lo siento por él.
No me sorprendería nada que Plácido Domingo fuera un acosador. Tampoco me sorprendería nada que todo esto fuera mentira. Así que prudencia, ya se verá qué pasa.
Pues en EEUU se han cancelado las actuaciones del acusado.Aquí seguimos en lo rancio, casposo,machismo,bar,toros,etc,etc.
Después de 30 años, que pruebas pueden aportar? Es muy fácil acusar a alguien, pero hay que demostrarlo, sobre todo cuando la persona acusada tiene dinero....
Me rectifico a mi mismo: Bill Cosby si que fue condenado,los demás pagaron y hasta luego..
Rompamos todos sus discos!!!