El Parc de ses Estacions no parece del agrado de algunos libreros de Mallorca y la Setmana del Llibre en Català está buscando una nueva ubicación para este evento literario. Entre las posibles sedes, la favorita de los libreros es el Aljub de Es Baluard, y así lo informaron a Cort y al museo, aunque no se descartan otras como el casal Can Balaguer. El gremio ya está preparando la que será la 30 edición del evento, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre.
En 2018, la Setmana se celebró en unas carpas en el Parc de ses Estacions. Sin embargo, el alto coste del montaje de las instalaciones podría ser uno de los motivos por los que se ha decidido buscar una nueva ubicación.
«Se nos iba todo el dinero en las casetas», señalan fuentes del Gremi, organizador de esta cita. Con el ahorro que supondría una posible mudanza «podríamos potenciar más actividades, traer gente de fuera y organizar conferencias con contenido. No serían solo presentaciones de libros. Vamos a tener más presupuesto».
En años anteriores se había organizado, además de en ses Estancions, en la Misericòrdia. Aunque se ha intentado trasladar a la Capella, problemas de agenda han impedido que el espacio esté disponible.
Las librerías participantes en esta edición serán Llibres Ramon Llull, Literanta, Quart Creixent, Es Raconet, Drac Magic, Abacus, Embat, Rata Corner y Jaume de Montsó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya que se entienden las cosas al revés, contesto a quien cree se vierte odio, y rabia, de eso nada, Me molesta que se vea día a día las ayudas, subvenciones, manifestaciones al catalanismo, a esa lengua que nos han impuesto gracias a la ineptitud de nuestros políticos mallorquines, eso moles y es motivo de rechazo. EL CATALAN IMPUESTO. EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, Nº 39 DE SEPTIEMBRE DE 1959, dice textualmente, “POR INTERES POLITICO, DE LAS TRES LENGUAS, VALENCIANA CATALANA, Y MALLORQUINA O BALEAR, SE PASE, A DOS LENGUAS, VALENCIANA Y CATALANA, PASANDO LA MALLORQUINA O BALEAR A SER DIALECTO DE LA CATALANA. …por interés político…, que vergüenza catalanistas¡¡¡, firmado por Franco aleccionado por un ministro catalán. ... y lo de la A, no te lo explico, no lo entenderás...
A los ultras solo les interesa el castellano,como dijo Rajoy en España se hablan cuatro lenguas,gallego,catalán,castellano.vasco.
Si no vos agrada no hi aneu, però no importa que rojeu tsn d'odi i ràbia. Tanmateix se veu bé que els llibres no vos agraden : ni en Català, ni en Castellà,ni en cap altra llengua.
A las calles de barcelona les faltan manteros,
jo pens que un bon lloc seria el palau de l'almudaina, per ser el símbol de la família reial mallorquina i, per tant, de la nostra identitat catalana
Si si, frente a la Catedral en medio de la bahía de Palma...
Más inmersión a la necedad catalanista, más dinero público para inmersión a esta locura. Han borrado el mallorquín y los de Cort a la foto. Conde este este regidor... mala cosa, todo a peor... Tot per el Puigdemont.
Ses Rambles de Barcelona serien es milló llòc per vendre llibres en català.