Adaptación de la famosa película homónima de 1983, narra la historia de Alex Owens, una joven de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que lucha por su sueño de acudir a la prestigiosa academia Shipley Dance para convertirse en una profesional. El montaje cuenta con música en directo y escenografía móvil, que cambia durante la obra, dando a la producción una vistosidad poco convencional.
«Da igual que hayas visto la original o no», añadió Amanda Digon, que interpreta a Alex, y que dijo de la obra: «Es una historia de autosuperación y eso toca a todas las edades. La gente sale con ganas de enfrentarse a sus miedos. Es una experiencia para vivirla».
Su compañera, Sandra Cervera, que encarna a Gloria, la mejor amiga de Alex, fue más contundente: «La música te hace vibrar, te palpita y te golpea, y el final es una explosión de diversión, entrega y espíritu de autosuperación», y se mostró muy satisfecha porque «el público repite y eso es un gustazo».
Moderna
«Es ochentera, pero al mismo tiempo es muy actual», confesó J.C. Storm, director del musical. «El alma de la historia original está ahí, pero ampliada.».
A los temas originales, como What a feeling o Maniac, se suman otros nuevos que ayudan a contar la historia, acompañados de estilos de baile callejeros que homenajean al breakdance como el popping o el locking, coreografiados por Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de Fama, ¡a bailar! y profesora de la Academia de Operación Triunfo en 2017 y 2018.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.