En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película «Canción de juventud» protagonizada por Rocío Durcal, aunque su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en «Balada triste de trompeta» de Álex de la Iglesia.
En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en «Estudio 1», interpretando el papel de Tono en la exitosa serie 'Cañas y barro', adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie 'Verano azul'.
Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en 'El león de invierno' y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Magnífico actor natural de La Puerta de Segura. Con muchas tablas, capacidad interpretativa y extraordinaria voz. En su oficio con profesionalidad. Aquellos Estudios con una gavilla de enormes actores que dejaron el listón tan alto que cuando ves a los nuevos actores españoles de hoy y al cine que hacen, y oyes su voz, y su chonismo, no te queda otra que llorar y decir que los Bodalo, Galiana, etcétera eran actores, estos de hoy mediocres en una sociedad mediocre.
Descanse en paz. Gran actor.