Fachada de CineCiutat. | Redacción Cultura

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La campaña de micromecenazgo, impulsada por 'Salvem CineCiutat', para acometer reparaciones y mejoras para evitar el cierre de CineCiutat ha superado los 60.000 euros a 17 días de terminar la primera ronda. La cifra les encamina hacia la «viabilidad».

Ante los requerimientos legales a realizar renovaciones técnicas y estéticas, la plataforma necesitaba un mínimo de 32.000 euros para evitar el cierre inmediato y un mínimo de 60.000 euros para asegurar la viabilidad a medio plazo.

La campaña continuará hasta el 1 de mayo y desde CineCiutat han avanzado que durante las próximas semanas presentarán con detalle todo lo que podrá conseguirse con las diferentes cifras que se vayan alcanzando.

Asimismo, como muestra de agradecimiento, habrá tres nuevas recompensas de edición limitada que «no podrían representar mejor» lo que quieren para el futuro de la sala, «un producto de calidad, singular, cinéfilo, atractivo para el gran público y más allá de las islas, y, sobre todo, con la colaboración y la promoción del gran talento local».

Flipboku, con base de operaciones en Mallorca y concebido por Jossie Malis junto a Julie Reier, ha desarrollado la edición especial 'The Movie Classics', que integra seis secuencias de diferentes clásicos de los pioneros del cine, empaquetados en un solo formato con un efecto de ilusión óptica.