«Por todas esas veces que me puse detrás / y yo cambié lo mío por lo que tú querías», arranca la letra de la canción, que se mueve entre el despecho por el abandono y la imposibilidad de olvidar un amor pasado.
Este Dolerme ha visto la luz por sorpresa, igual que lo hizo el previo Juro que, corte carcelario producido por ella y por El Guincho que fue publicado a finales de enero y en el que la artista catalana apostaba por tangos tradicionales.
Aunque más difuminadas, siguen presentes sus influencias flamencas en este nuevo corte que respira la vena romántica de las fusiones setenteras de referencias como Las Grecas y en el que alenta: «Deprisa, deprisa, deprisa / que no sea mañana, / me parto la camisa».
«Yo ya no sé por qué no quiere dolerme», clama la voz de Rosalía en el estribillo, tratada con "autotune" como recurso estilístico para darle un énfasis más dolorido y espectral.
Hace solo unos días, la propia artista publicaba en sus redes un vídeo con la fecha del próximo 3 de julio, grabado en un estudio junto al productor Mike Dean, conocido por su trabajo junto a figuras del hip hop como 2Pac, Kayne West o Travis Scott.
Con este nuevo lanzamiento, parece cada vez más cercana la publicación de un nuevo disco de estudio de Rosalía tras Los Angeles (2017) y el revolucionario El mal querer (2018), que la situó en el mapa global y le proporcionó los Latin Grammy al «álbum del año» y al "mejor álbum vocal pop contemporáneo".
Gracias a él, fue además la primera artista española que consiguió el premio Grammy al «mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo» y una nominación en la categoría de «mejor nuevo artista», siendo la primera persona que lo lograba con el castellano como idioma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.