Rieflin destacó por ser uno de los músicos más importantes para la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial, aunque no perteneció a una banda como integrante fijo pero alcanzó gran popularidad al sustituir al fundador original de R.E.M., Bill Berry, en la percusión.
La noticia fue confirmada inicialmente por la cantante y actriz Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, músico de King Crimson, el grupo con el que Rieflin había trabajado últimamente.
«Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo. Un humano muy querido», aseguró Willcox en su perfil de Facebook.
A continuación, Fripp dedicó unas palabras a su reciente compañero de conciertos y grabaciones: «Mi vida es inmensamente más rica tras haberte conocido».
Por su parte, Krist Novoselic, baterista de la banda Nirvana, publicó en su Twitter: «Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico».
Medios de información musical como Pitchfork, Rolling Stone o Spin escribieron obituarios en sus publicaciones, donde destacaron a Rieflin como uno de los músicos más versátiles del rock alternativo y de la escena industrial que definió el sonido de la década de los años 1990.
Antes de sumarse a R.E.M. tras la retirada de Bill Berry, Rieflin fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien grabó desde el año 1988 y contribuyó a sellar su identidad.
Luego, de 2003 hasta 2011 grabó y tocó con R.E.M. y a partir de 2013 se sumó a King Crimson, a la vez que colaboró con bandas como The Humans y Swans.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.