La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por «causas naturales», «en paz» y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.
«Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos», indicó el comunicado, que destacó su «extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física».
Asimismo, recordó que, gracias a su «enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo», Honor alcanzó un «estatus de icono sin igual» en el «mundo del cine y el entretenimiento», lo que contribuyó a crear «algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo».
Además de sus papeles en la popular serie de televisión «Los Vengadores», creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond «Goldfinger» (1964), también será recordada por dar vida a Hera en «Jasón y los Argonautas» (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva «The Upper Hand» durante los años 90.
Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en «The Sound of Music» («Sonrisas y lágrimas"), «My Fair Lady» y «Cabaret».
En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo «Honor Blackman», en el que recordaba «su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva», según el comunicado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al cel sia. Tal vez no sea el momento de poner aquí una reflexión que me hice hace tiempo. En la serie Bond es actor masculino es tan esencial que se le suele rodear, para realzarlo, de actrices no muy conocidas. Me percaté de lo mismo para el cómico francés De Funes. En cualquier caso el contraste de notoriedad, entre uno y las otras, es muy llamativo.