Tras su irrupción en territorio europeo, al coronavirus (covid-19) le bastaron unos pocos días para sembrar el pánico, generando unas cifras que no paran de modificarse. Desde ese vértigo, el italiano Paolo Giordano escribió, en apenas dos semanas, En tiempos de contagio (Salamandra), el primer libro sobre la pandemia que esta misma semana ha visto la luz en formato ebook y que, a desde finales del mes de marzo, está disponible también en audiolibro.
Pandemia de coronavirus
El italiano Paolo Giordano publica el primer libro que habla sobre el coronavirus
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realmente se pasa de listo y se le ve el plumero al italianito, lo que pasa es que hay dos o tres oportunistas agazapados intentando publicar la "primicia" pero con algo más de contenido y algo más elaborado. Vale Paolo, has sido el primero (primo en italiano) pero sólo contenido de "paja".
Esto es como escribir la crónica de un partido de fuúbol, abandonando el estadio una cuarto de hora antes que el final.
Oportunista para escribir algo como bien dicen más abajo se tiene que saber el desenlace, ni siquiera hay una pandemia, por mi parte,.ni lo voy a leer ni lo voy a comprar.
„ El virus que amenaza nuestro estado de bienestar ...“ 🙄 ¡Ridículo! ¿No fue nuestra especie, la raza humana, que destruyó nuestro mundo con su codicia, guerras, superpoblación y naturaleza destructiva? Un virus no odia, solo quiere sobrevivir y encontró un huésped perfecto en nosotros. Por otro lado, a nosotros nos encanta destruir todo lo que tocamos. Entonces no, no es el virus que pone en peligro nuestro bienestar. Por el contrario: es la especia humana que pone en peligro a todas las demás especies, incluido a nosotros mismos.
Pero si todavía no sabemos todo el desarrollo y sobretodo el desenlace de la pandemia.
Pues si que piensa y escribe rápido el tal Paolo Giordano. No puede tratarse de una "reflexión" sino de otra cosa. ¿Qué pasa con lo que nos queda por vivir todavía?