El escritor y periodista Carlos 'Coco' Meneses ha fallecido este lunes en Palma a la edad de 91 años, según ha confirmado su familia.
Fallece el escritor Coco Meneses
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En mis años de trabajo, nos veíamos a diario en el aeropuerto, llegaba con el primer autobús y regresaba a Palma en el último, después de haber cumplido con su labor informativa. Hemos pasado muchas horas juntos, comentando y analizando las múltiples anécdotas y sucesos que acontecían diariamente. Gran persona, y de carácter afable , nunca lo vi enfadado, ni con un mal gesto hacia nadie. Descansa en paz ,te lo has merecido. A su esposa Concha y a su hijo Carlos mi mas sentido pésame.
Siempre consideré en alta estima a este Sr. descanse en paz. Sin conocerlo de nada fui invitado y me pagó un café en el aeropuerto de Palma, era habitual verle por allá, tenia un buen sentido de periodista, olía la noticia.
Al cel sia. Coco Meneses escribió un libro muy documentado e inyteresante sobre la estancia de Jorge Luís Borges en Mallorca, durante su adolescencia, con sus primeros pinitos literarios en la escuela "creacionista". Uno de sus compañeros fue Jacobo Sureda, cuya conocida familia acogía a escritores y artistas en Valldemossa.
Magníficas sus crónicas que realizaba a diario desde Son Sant Joan en los años 60 y 70 para el diario Baleares. Eran tiempos en los que el aeropuerto era un centro vital y de vida y no un hipermercado donde aterrizan aviones, como es ahora.
Más que limeño, un auténtico palmesano. Vino a Palma, quedó prendado y ya no se marchó nunca más. Siempre se le veía pateando todas las calles de la ciudad, especialmente las del centro. Un maestro. Un honor para la ciudad. D.E.P.