TW
0

La Fundación Nobel anunció este martes que este año no se celebrará el tradicional banquete en honor de los galardonados que tiene lugar en Estocolmo cada 10 de diciembre debido al coronavirus, aunque el anuncio de los premiados sí que tendrá lugar de la manera habitual.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, el banquete, que suele congregar a 1.250 personas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, «no será posible este año», a causa de las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Noticias relacionadas

«Es complicado mantener las distancias durante el banquete del Premio Nobel y, además, no estamos seguros de si los galardonados y sus acompañantes podrán viajar a Suecia», explicó Heikensten en declaraciones recogidas por el diario sueco «Dagens Nyheter».

Dado que por el momento están prohibidas las reuniones de más de cincuenta personas, el concierto en honor a los premiados también tendrá que celebrarse a puerta cerrada, aunque todavía no ha trascendido qué ocurrirá con la ceremonia oficial de entrega de las medallas y diplomas.

Las autoridades sanitarias suecas estiman que la curva de la pandemia ha entrado en una «tendencia descendente» y, este martes, la cifra de positivos por la COVID-19 en el país alcanzó los 78.166, mientras que el número de fallecidos se situó en 5.646.