La historiadora del arte Mariangeles Castañer ha denunciado a través de sus redes sociales y un escrito en su blog el mal estado del Museu Etnològic de Muro. «Esta sólo es una fotografía de las muchas que tengo para compartir y espero poder dar un poco de visibilidad al estado deplorable en que se encuentra este museo. Debería ser un referente de la cultura de nuestra isla», ha escrito en Twitter.
Denuncian el estado «deplorable» del Museu Etnològic de Muro
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi entender, la possessió Ets Calderers ya juega el papel, y mejor, de museo bien o mal llamado "etnológico" para Mallorca.
Uno de los grandes problemas de los museos etnológicos es el mismo del arte y los artistas cual quier tontería o cachivache lo definen como museo arte o artista es un pozo sin fondo para repartir dinero público @a los@amigos conocidos o paseantes. Cuando el arte vuelva a ser arte un artista artista y un museo museo la cultura volverá apreciarse
!!Eso ya no les interesa a los guais!! Ahora molan otras cosas!!!
La etiqueta "etnológico" merecería un pleito por usurpación de marca, pero, es verdad, que nos gusta sobreevaluar y exagerar en España.
Qe vendan las 4 ollas por Wallapop y cierren tanto museo absurdo, q cuestan un huevo y medio al Consell.
Este es un caso claro de dejadez absoluta de la dirección del Museo de Mallorca y después es más fácil dar las culpas al Ministerio...que hacer autocrítica...
las paredes de las casas tradicionales, estaban así, llenas de humedades, no puede ser más realista.
A menudo con fondos europeos, se han creado, en España, centenares de museos mal llamados "etnológicos", una etiqueta que les viene ancha y grandilocuente, en vez de "artes y tradiciones populares", por ejemplo. Hacen falta menos museos pero mejores y más horas de apertura, tal vez con una base comarcal, menos estrecha que la municipal..