Uno de los responsables de tal difícil decisión es Juan Antonio Forés, conocido como Pinxo, que junto a Ana Espina, Mary Paxanga, Marta Terrassa y Xisco Vargas decide hoy entre Dead Eye Wolves, Bad Shades, Salvatge Cor, Sofia y Doctor Zhaska y la Banda Misterio.
Difícil decisión
El propio Pinxo avanza lo «difícil» que va a ser tomar la decisión, «igual que lo fue en las semifinales» debido a «que si el nivel era alto, ahora es altísimo».
Y aunque cada miembro del jurado debe defender su decisión ante el resto para después llegar a un consenso, lo cierto es que Pinxo se muestra contundente al señalar que «la música sale del corazón, y las decisiones que tomamos son las nuestras, pero si el jurado lo formaran otras personas a lo mejor serían otras bandas las que llegaran a la final. Y esa decisión sería igualmente buena». Para argumentar su opinión lanza la pregunta «quiénes eran mejores, ¿los Rolling o los Beatles? No tiene sentido».
Precisamente sobre lo difícil que está siendo su labor como miembro del jurado, Pinxo confiesa que algunos de sus favoritos «no han llegado a la final», pero sí desvela que algunos de los que actúan hoy «están por consenso».
No obstante, no está todo el pescado vendido ya que «valoramos todo como composiciones o la puesta en escena» y anima a los grupos «no sentirse ni mejores ni peores si no les elegimos porque esto es sólo nuestra opinión».
En cualquier caso, anima a «disfrutar hoy, aunque para nosotros va a ser muy estresante y se nos va a partir el alma». A su vez, recuerda que además de los premios directos hay otros tantos indirectos que ya están decididos y se entregarán hoy mismo.
Al mismo tiempo, Pinxo, en representación del jurado, lanza una valoración «muy positiva» de la edición del concurso que llega hoy a su fin. «Lo fácil para el Ajuntament hubiera sido cancelarlo y pasarlo al año que viene. Hay opiniones de todo tipo, pero para mí lo han hecho chapeau».
Promoción
Y también lanza una defensa airada sobre los concursos, aunque respeta a quien no estén de acuerdo. Para él, «son plataformas de promoción tan válidas como cualquier otra», y detalla que «las bandas han salido en prensa y se han podido dar a conocer un poco más». Ahora solo espera que «hayamos aprendido» de la experiencia y que el año que viene pueda haber «menos mascarillas y más cervezas » en los conciertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.