El cineasta Antoni Caimari Caldés, hijo de Antoni Caimari fundadador de la Fundació ACA, se reunió este viernes con el gabinete de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, después de que esta semana estallara la polémica sobre el supuesto «desahucio» que quiere llevar a cabo ACA del presidente de honor de la entidad, que en la actualidad se encuentra en un delicado estado de salud. Caimari detalló a Ultima Hora que «tenía que reunirme personalmente con Catalina Cladera, pero finalmente no pudo recibirme, aunque sí lo hizo su gabinete, que me aseguró que le traspasaría todo el asunto».
Antoni Caimari Caldés advierte de que solicitarán una auditoría a la Fundació ACA
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las Fundaciones se auditan, por ley, cada año, y se presenta el resultado al Govern quien vela por su buen fin. Una Fundación, cualquiera que sea, no es un negocio y solo puede destinar sus fondos a los fines para los que se fundó, no para otros fines que no son los fundacionales,. Eso es lo qjue el señor Caimari Jr. no quiere entender y no puede por ello pretender pasar a la Fundación sus obligaciones como hijo. Es público que la Fundación vela y ha velado en todo lo posible, por su fundador, al que merece respeto y agradecimiento, como ya ha demostrado y sigue haciéndolo. Nadie pretende deahuciar y sólo la imaginación desbordante del cineasta va en éste interesado sentido.
Ânims Toni, dona guerra!!!
Como la auditoría la extiendan para investigar cómo se lograron comprar las casas de la fundación y cómo ha vivido de suculentas subvenciones el fundador de ACA y todos los que le rodeaban cuando él estaba en plenitud de condiciones, se van todos a la cárcel. Y esto lo saben en Búger y cualquiera que tenga un poco de contacto con el mundo cultural de la zona.
L'auditoria la tenien que fer dels anys de despilfarro amb doblers públics quan son pare i la Munar dinaven plegats tots els dies. La fundació A.C.A sempre ha estat un engany i un insult per a la música...
Anda, que listo. Y porque tengo que pagar yo, los desmanes que han hecho éstos? Venga ya... A trabajar, como todo el mundo.
Anda, que listo. Y porque tengo que pagar yo, los desmanes que han hecho éstos? Venga ya... A trabajar, como todo el mundo.
Pero, ¿qué balance de actividades tiene la fundación ACA? Algo parecido sucede con otras fundaciones que no se resignan a morir y que deberían por lo menos fusionarse.