Su agente no evocó la causa de la muerte, aunque precisó que el actor no ha sido víctima de la covid-19, y señaló que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise, junto a su padre, el también actor Pierre Brasseur, con quien tuvo en vida una relación truculenta.
Aunque conocido por sus interpretaciones, entre ellas papeles memorables en «Banda aparte» o «La Boum», Brasseur siempre tuvo un ojo puesto en el mundo del deporte, que le consagró en 1983 con una victoria en el Dakar al tercer intento como copiloto de Jacky Ickx, gran amigo suyo.
En 1981 se lanzaron a la aventura a bordo de un Citroën CX 2400 GTI, pero tras ganar una etapa se vieron obligados a abandonar en Costa de Marfil.
Al año siguiente, a los mandos de un 4x4 Mercedes, llegaron por vez primera a orillas del Lago Rosa, quintos de la general, que acabarían ganando en 1983. En total, participaron seis veces en la gran carrera.
La amistad entre ambos se hizo en el esquí, que Brasseur practicaba de forma asidua y que en 1964 estuvo a punto de llevarle a los Juegos de Innsbruck en otro deporte de invierno, el bobsleigh, pero un accidente un año antes le cerró las puertas.
El actor chocó contra un muro y estuvo rodando por la pista más de 600 metros, lo que le causó graves lesiones en el rostro que le obligaron a llevar tres implantes metálicos, hasta el punto de que bromeaba diciendo que podía haber trabajado en Terminator.
Nacido en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) en 1936, comenzó su carrera en el teatro pero pronto dio el salto a la gran pantalla donde trabajó con actores como Jean Gabin, Alain Delon, Romy Schneider y directores como Édouard Molinaro, Jean Renoir, Jean-Luc Godard o François Truffaut, entre otros.
En 1977 ganó el César por su interpretación en «Un elefante se equivoca enormemente», de Yves Robert, la historia de cuatro amigos de infancia a punto de cumplir cuarenta años, y de nuevo en 1980 por su papel de policía en «La guerra de los policías», de Robin Davis.
La variedad de sus interpretaciones lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés en los años 1970 y 1980, y aunque su carrera se prolongó hasta 2016 en los últimos años se limitaba a figuraciones en comedias poco valoradas por la crítica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.