«Estamos intentado encontrar un local para trasladarnos. Cuando tuvimos que cerrar por culpa de la pandemia y mi mujer se quedó embarazada, los caseros no se apiadaron de nosotros. No nos han perdonado nada y no ha habido ningún tipo de comprensión por su parte», lamentó López.
«Teniendo en cuenta este trato, la situación complicada que estamos viviendo y todo el apoyo que hemos recibido, hemos pensado que cambiar de lugar podría ser una buena idea», justificó. Además, explicó, «nos gustaría que el nuevo local sea más grande, para poder celebrar algunas actividades y dinamizar el panorama y que no solamente sea una tienda para venir a comprar e irse, y que, además, sea más céntrico».
«Incluso sería interesante mudarnos a alguna zona de librerías, por ejemplo Blanquerna, cerca de Rata Corner, o en los Geranios. Más que nada para hacer barrio con otras librerías y retroalimentarnos», apuntó. «De hecho, un señor vio el artículo publicado en este periódico y llamó a la tienda para ofrecernos un local que tenía vacío, pero estaba tan saturado en esos momentos que ni le pedí el nombre ni el número», contó ilusionado.
Así las cosas, López advirtió que «de momento, Metrópolis no cierra, pero la situación es muy delicada e insostenible y tenemos que encontrar un local ya, pues no podemos continuar así». «No puedo dar nombres, pero en los próximos días una persona relacionada con el mundo de la cultura anunciará una campaña para ayudarnos, a nivel nacional e incluso internacional. No le conocemos de nada y no es de aquí y cuando nos contactó, mi mujer y yo nos pusimos a llorar de la emoción», reconoció.
Asimismo, Bernardo destacó el apoyo que han recibido por parte del Gremi de Llibreters y del Clúster de Còmic, así como de «muchas librerías de toda España, que están diciendo a sus clientes que nos compren a nosotros, desde tiendas de Jaén, Madrid, Barcelona o Murcia». «Ahora nos toca luchar un poco más», concluye López, desbordado pero emocionado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo ven el personaje no para de aparecer por aquí a pesar de no ser una libreria emblemática de la ciudad, es la especialidad del tal López, causar pena, todo le pasa a él, es el pupas.. el casero no se apiadó de él, pobrecillo, que se quedó la mujer embarazada en plena pandemia, pues haber apuntado a otro lado. Y suma y sigue, "queremos un local más grande, para realizar actividades (cuando tuvieron el local grande, no se movía ni aire alli) y más céntrico" claro que sí y si puede ser gratis mejor no? XDDD El problema no es de las tiendas de cómics, ni de la pandemia, ni de la supuesta retaíla de desgracias que siempe acompañan a este tipo, la culpa es de su mala gestión, mal trato al público y por tratar de subirse a las barbas de manera fea y poco elegante ¿te llamas Gotham, yo Metropolis? Y me saco la chorra poniendote una tienda más grande que la tuya a 300 mts...y claro, se ha comido los mocos. El tal López, personaje turbio, dónde los haya, dónde el, es siempre la víctima, el mundo está contra él y ahora tienen que acudir profesionales del sector a sacarles las castañas del fuego, y lo hacen por un sólo motivo... porque no le conocen, porque de conocerlo, los que iban a llorar iban a ser ellos. Karma rules
Pues es curioso, porque salió hace unos días en un programa de ib3 y comentaban que el sector del cómic no se ha visto afectado por la pandemia, que siguen vendiendo como siempre ¿entonces están bien o mal? ya no se que creer...
Yo todos libros de papel los tiré al contenedor. Sólo quiero digital. No quiero en casa papeles que hacen bichos.