Agradecimiento. Las primeras palabras de Villaronga fueron destinadas a dar su agradecimiento al Consell por su implicación en la producción de El ventre del mar con 150.000 euros y que, según explicó, hicieron posible la realización de la película. | P. Pellicer
No hace ni un año desde que el cineasta Agustí Villaronga y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, se reunieron en la sede del Consell de Mallorca donde mantuvieron un encuentro en el que se acordó una ayuda de 150.000 euros para el rodaje en la Isla de El ventre del mar. Ahora, Villaronga ha regresado a Mallorca con el éxito internacional cosechado por su filme tras haber arrasado en el Festival de Málaga, donde consiguió seis biznagas, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Dirección. Un regreso triunfal y por todo lo alto de un realizador que fue, una vez más, recibido en el Palau del Consell, donde la propia Cladera expresó su reconocimiento y «orgullo» por haber podido participar en esta cinta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya Lope de Vega hablaba de dificultad de conciliar "lo justo y el gusto", o sea premios y subvenciones, de un lado, pero la taquilla, del otro.