La compañía lo ha notificado en un comunicado remitido a los medios, una decisión tomada «para facilitar todo lo posible» el proceso y que llega en el mismo día en el que la asociación de consumidores Facua ha anunciado una denuncia en su contra, entre otras razones, por lo que consideraba un plazo demasiado exiguo para los afectados.
Para solicitar la devolución, Live Nation advierte de que tendrá que requerirse a través del canal oficial por el que se efectuó la adquisición.
Se remarca asimismo que «únicamente» se efectuará el reembolso «siempre y cuando» el solicitante sea la persona titular de la compra y que se hubiese realizado en un punto de venta aprobado por la promotora.
Fue a finales de 2019 cuando Extremoduro anunció una gira de despedida con grandes conciertos que debían recalar en ocho ciudades españolas y que generó gran expectación, pero las reiteradas dificultades para su celebración a causa de la pandemia de covid-19 forzaron su aplazamiento y el inicio de un intercambio de acusaciones entre el cantante Robe Iniesta y la promotora.
Finalmente, el pasado 25 de agosto el músico anunció la anulación definitiva de la gira de Extremoduro, tras haber recibido un burofax de Live Nation que «daba por extinguido el contrato de gira y que, por lo tanto, la daba por cancelada». «No han querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación», señaló el placentino en un comunicado.
Solo un día después, Live Nation respondió proponiendo un plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar el reembolso del dinero por las entradas.
Fue en un comunicado en el que mostraba su «asombro» ante «la persistente obsesión de Iniesta en sembrar la duda acerca de la devolución de las entradas» y que acusaba al músico extremeño de «escurrirse» él mismo de devolver las «cantidades anticipadas en su poder».
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