El cartel de invitados, que está al 80%, ya incluye nombres importantes como Irvine Welsh, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Bob Pop o Paula Bonet, entre otros.
Al acto acudieron, además del propio Ferrer, el alcalde de Calvià, Alonso Rodríguez, y el director del área de Balears de Melià, Alberto Lalinde. Juntos hicieron hincapié en el valor de «dar a conocer el Magaluf real, no el que nos muestran». Para ello, LEM, que se celebrará el 1, 2 y 3 de octubre, traerá a la Isla importantes autores así como diversas actividades que tendrán como sede tanto la azotea del hotel INNSIDE como sus zonas aledañas.
El cartel confirmado hasta el momento incluye a Irvine Welsh, autor de Trainspotting, Paula Bonet, Antonio Muñoz Molina, MaríaSevilla, Elvira Lindo, Bob Pop, Ricardo Cavolo, Marwan, Carlos Bardem, Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, María Herrero, Aina Zanoguera y Samantha Hudson. El día 16, no obstante, el festival será presentado en Madrid y se darán a conocer los nombres restantes.
Según se explicó, el objetivo es «reivindicar el papel de la cultura como medio dinamizador y acercarla a la gente», en palabras de Ferrer quien destacó que la «literatura está más allá de los libros: en las letras de las canciones, un mural de graffiteros, etcétera».
También sirve para dar a conocer otra versión de Magaluf, según anunció el alcalde, que aprovechó para reivindicar una imagen más cultural y «real» del municipio. Una visión que suma «cultura y literatura» y solo espera que esta edición «sea la primera de muchas».
Por último, Lalinde, responsable del hotel, agradeció la iniciativa y comentó que es «un honor ser anfitriones de este festival».
Tras el anuncio, los presentes charlaron animados de las novedades por anunciarse y se encomendaron a verse a finales de mes, ya con LEM a pleno rendimiento y la literatura llenando las calles de Magaluf al ritmo de la música y las actividades culturales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com sempre, promoció de la literatura castellana amb algun autor anglès per no passar per provincians, i marginació de la literatura catalana, pròpia de les nostres Illes. I evidentment, ara els plouran les subvencions públiques. Ase magre i ple de mosques: escriure en català és una heroïcitat. No m'hi veuran per Rata Corner