Desde el Teatro La Abadía explican que Makers «es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad».
El resultado es una pieza en la que los dos makers, el dúo formado por Gómez Mata y Loriente, se empeñan en una labor de amor y amistad para dar otro punto de vista sobre lo cotidiano en esta época fragilizada, de contornos borrosos e inciertos.
Una propuesta escénica en la que lo épico y lo doméstico se dan la mano, convirtiendo el teatro en una forma de espionaje, de investigación para observar el mundo, tratando de detectar «lo sensible bajo lo sensible, encontrar una solución poética a la realidad», en palabras de Gómez Mata.
Así los makers, crean protocolos para espiar la realidad. «La obra es una historia de capas que se superponen, deshojamos lo que damos como cierto para descubrir lo que no esperábamos sentir». En Makers «hay sorpresa y sospecha. La actitud propicia de los makers se define en la frase del filósofo Daniel Innerarity: 'La realidad es compleja, y cuando alguien la plantea de forma binaria tenemos la obligación de sospechar'».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.