En 1980, la orca Ulisses fue capturada en aguas de Islandia cuando tan solo era una cría. Ahí empezó un cautiverio que la llevó, primero, a un parque acuático de Barcelona para después, en los 90, convertirse en una de las estrellas del Zoo de Barcelona, para recalar finalmente en el Sea World de San Diego, en Estados Unidos, donde continúa dando vueltas en una piscina a día de hoy. El cineasta mallorquín Joan Bover ha llevado su historia a la gran pantalla con el corto Ulisses, que esta semana ha sido preseleccionada por la Academia de Cine para optar a los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje documental. Un camino que ha supuesto toda una «odisea» para este director de cine que en 2018 optó a este mismo galardón con otra cinta, Kyoko, codirigida por Marcos Cabotá.
Joan Bover: «Llegar a la preselección de los Goya supone toda una odisea»
El último filme del director mallorquín, ‘Ulisses', es uno de los preseleccionados por la Academia para optar al Goya al mejor cortometraje documental
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.