La vida del espía británico más mallorquín, en cines con Benedict Cumberbatch
Este viernes se estrena en las salas de todo el país el filme ‘El espía inglés', que narra las andanzas de Greville Wynne, quien residió en la Isla a finales de los años 70
El actor Benedict Cumberbatch (izquierda) se mete en la piel de Greville Wynne (derecha), espía que residió en la Isla en los 70.
Las andanzas del espía británico más mallorquín, Greville Wynne, quien residió en la Isla desde finales de la década de los 70, llegan este viernes a las salas de cine de todo el país con el estreno de la película El espía inglés (The Curier, 2020), cinta que está protagonizada por el reconocido actor Benedict Cumberbatch.
Sobre la vida de Greville, el espía había sido reclutado por el Servicio Secreto de Inteligencia para entregar mensajes a un agente doble en Rusia y parte de la información que consiguió fue fundamental para Occidente durante la crisis de los misiles en Cuba. Entonces fue arrestado por la KGB en octubre de 1962 y declarado culpable de espionaje. Luchando contra el deterioro de su salud, Wynne fue liberado en 1964 después de que los británicos arreglaran un intercambio del espía soviético Konon Molody.
Poco después, a finales de los años 70, decidió establecer su residencia aquí en Mallorca, donde montó su propio negocio de rosas en Bunyola, hasta que se retiró un tiempo después. Su fallecimiento se produjo el 28 de febrero de 1990.
Trama
En este sentido, la película El espía inglés centra su trama en los años anteriores a la llega de Greville Wynne a la Isla. La sinopsis oficial reza así: «Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe».
La película, que en la Isla se proyecta desde este viernes en dos salas de exhibición: los cines Ocimax y en Cinesa Festival Park, recibió una nominación a los BAFTA, los Oscar británicos, al mejor actor de reparto para Merab Ninidze. El elenco se completa con los intérpretes Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Angus Wright y Kirill Pirogov.
yo tmbHoy los cines tienen menor calidad que las plataformas y mucha menos.
En Palma sólo hay un cine con 4K y nunca proyecta nada en este formato.
Sólo un tipo de cine puede igualar la calidad, sería uno con el sistema ONYX, cines ya sin proyectores , no hay ninguno en la isla.
Cuando te acostumbras a ver las películas en las plataformas 4k y luego vas al cine, te das cuenta de lo mal que se ve. Ni si quiera parece la misma película, por tanto decides que no vale la pena ir al cine para verla mucho peor.
Las cámaras y medios técnicos son los mismos, el tenerlos es cuestión de presupuesto.
El cine no es la sala de cine, el cine son las películas.
Jaume CDSe veu que la la veritat es relativa. Pq a mi me sona a argument de defensor de oci nocturn. Que li en fot fotre als demés per justificar lo seu. I per cert, la cualitat de cinema supera de molt la de les plataformes. Pero per favor, no me cregueu a mi, busqueu les cameres que s'empren i el format de grabació i tendreu dades técniques. Pero eh, que tampoc es important per tirar pedres als altres per defensar el dret a gatera.
Ya la veré cuando la pongan en una plataforma.
La calidad de las plataformas es ya superior a los cines.
Además recordemos al padre que con su hijo fue agredido este verano al ir al cine, prefiero no relacionarme con este tipo de indeseables que van al cine.
Evitar contagios, tomar medidas de seguridad, ir al cines es prescindible.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo tmbHoy los cines tienen menor calidad que las plataformas y mucha menos. En Palma sólo hay un cine con 4K y nunca proyecta nada en este formato. Sólo un tipo de cine puede igualar la calidad, sería uno con el sistema ONYX, cines ya sin proyectores , no hay ninguno en la isla. Cuando te acostumbras a ver las películas en las plataformas 4k y luego vas al cine, te das cuenta de lo mal que se ve. Ni si quiera parece la misma película, por tanto decides que no vale la pena ir al cine para verla mucho peor. Las cámaras y medios técnicos son los mismos, el tenerlos es cuestión de presupuesto. El cine no es la sala de cine, el cine son las películas.
Jaume CDSe veu que la la veritat es relativa. Pq a mi me sona a argument de defensor de oci nocturn. Que li en fot fotre als demés per justificar lo seu. I per cert, la cualitat de cinema supera de molt la de les plataformes. Pero per favor, no me cregueu a mi, busqueu les cameres que s'empren i el format de grabació i tendreu dades técniques. Pero eh, que tampoc es important per tirar pedres als altres per defensar el dret a gatera.
Cualquier día hacen películas sobre las barbaridades que suceden de manera cotidiana en el IMAS y sus menores tuteladas.
Yo soy yo Luna CifreÉs l'única cosa que saps fer ? ficar-te amb la gent que diu les veritats.
Luís SalomEstas bien?
Hizo bien en venirse a Mallorca para recuperarse de los fríos siberianos o moscovitas.
Ya la veré cuando la pongan en una plataforma. La calidad de las plataformas es ya superior a los cines. Además recordemos al padre que con su hijo fue agredido este verano al ir al cine, prefiero no relacionarme con este tipo de indeseables que van al cine. Evitar contagios, tomar medidas de seguridad, ir al cines es prescindible.