El escritor mallorquín Guillem Rosselló Bujosa, a la derecha, junto a autoridades y galardonados con estos premios literarios de Sagunto.

TW
1

El escritor y profesor mallorquín Guillem Rosselló Bujosa (Bunyola, 1959) se alzó la noche de este viernes con el XXIII Premi de Narrativa Ciutat de Sagunt por la obra 'El cor de la geneta'. Fue en el transcurso de la entrega de los Premis Literaris Ciutat de Sagunt 2021, que tuvo lugar en esta ciudad valenciana y en la que también resultó galardonado Ferran Joanmiquel Pla con el XVIII Premi de Teatre Pepe Alba por el texto 'Dones que parlen'. Mientras, el XXIV Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal quedó desierto por decisión del jurado.

Sobre el reconocimiento recibido por Guillem Rosselló Bujosa, su novela El cor de la geneta es, en palabras del jurado, una obra que narra las condiciones sociales, familiares y económicas de Mallorca y en la mayor parte de España en el momento del estallido de la Guerra Civil y la situación de muchas personas, sobre todo en los pueblos, en los durísimos años posteriores. La novela describe, a partir de unos personajes y una trama centrada en un hombre al que todos toma por loco, un ciego que ve más que nadie y un militar fascista.

El acto, presentado per Camí de Nora, tuvo como escenario el Centre Cultural Mario Monreal y contó con la presencia de los ganadores, así como de la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y la regidora de Gabinet de Promoció del Valencià, Maria Josep Soriano. También asistieron otros miembros del consistorio de Sagunto, así como el hijo de Jaume Bru i Vidal, Santiago Bru Ripollés.