Asimismo, la Academia de Hollywood le instaba entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar del domingo pasado, después de que éste bromease sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith. En este sentido, el intérprete ha respondido a la solicitud de la organización de los Óscar con un comunicado en el que afirma que aceptará «más consecuencias» por parte de la Academia.
El actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que la junta directiva de esta institución se reúna el 18 de abril y «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos». «La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas», reza el escrito de Smith, quien afirma estar «roto» Además, el ganador del Óscar a mejor actor en esta misma edición se refirió a sus compañeros nominados y también a los ganadores este año, a los que dijo haber «privado» de celebrar sus «extraordinarios trabajos».
Apenas una hora después del comunicado, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, emitió un manifiesto en el que aseguró que «han recibido y aceptado la inmediata dimisión» por parte de Smith. «Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia», concluye la respuesta de la institución, cuyo máximo órgano se reunirá el martes 18 de abril para acordar una decisión definitiva con respecto a esta polémica.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sé que no són maneres d,actuar d l, actor, però és cert que tampoc les del presentador. Una falta molt gran d'empatia i a part de mala educació Dubt molt que els qui hem vist en Will Smith en les seves pel·lícules ara tinguem un mal record d'ell. Jo al manco. Els qui creis que ha acabat per anar-se'n de l'acadèmia, ho dubt, i si és així....per jo té el món al seu costat, s'ho ha guanyat tot amb esforç i no és plat de bon gust que facin burla d'una malaltia.
Los que justifican la cobarde agresión de Will Smith como una respuesta a una agresión verbal, ¿sabíais que esa es la principal excusa que dan los cobardes hombres que agreden físicamente a sus parejas? Nunca se puede justificar una agresión física como una respuesta a una agresión verbal, son dos niveles totalmente distintos. En este caso Will Smith podría haber insultado todo lo que quisiera a Chris Rock, pero de ninguna manera agrediéndolo físicamente.
Todo esto le ha pasado por tener a una esposa con poco cerebro que, evidentemente, quiere llevar las riendas.
Will Smith ha roto su carrera, será recordado por eso. Debería haber salido del teatro o subir y hablar de lo que le pasa a su mujer cuando recogiera el Oscar. Ha arruinado su prestigio, y entiendo su enfado, pero había otras opciones para no terminar siendo recordado por un bofetón
No todo está permitido. Detesto la violencia y la actitud del Sr Smith fue un pronto muy desafortunado peeero, también la Academia debería hacer una llamada de atención al señor Rock por su ofensa a la esposa del actor.
Dar una bofetada está muy mal, pero hacer chistes en público de las desgracias de los demás también. A veces las palabras pueden hacer más daño que una bofetada.