La candidatura centraba su propuesta «en el objetivo de conseguir que CineCiutat sea un cine sostenible». El programa del nuevo equipo toma el relevo de la anterior junta para «dar continuidad a las iniciativas en marcha y consolidar el proyecto a diferentes niveles2. En el plano económico, el reto será »mejorar la financiación del proyecto a través de nuevos convenios y aumentando la base de socios«.
Por otro lado, «la sostenibilidad técnica pasa por la adecuación del espacio a las nuevas exigencias digitales». A nivel ambiental, »se busca consolidar las medidas medioambientalmente sostenibles en diferentes aspectos de la gestión del cine«. De hecho, CineCiutat es el primer cine de España »que funciona al 100% con energía renovable -a través de la cooperativa local Som Energia-». También se seguirá buscando »la consolidación de acciones sociales como el proyecto de cine itinerante socialmente responsable CinemaRodat junto a la asociación Gira-Sol y se buscará un aumento de la participación de socios a través de colaboraciones y voluntariado«.
El pasado 7 de mayo, en una asamblea extraordinaria, los socios de Xarxa Cinema decidieron dar continuidad al proyecto de CineCiutat. Se convocaron elecciones y -tras el cierre del censo electoral- solo una candidatura se presentó. De acuerdo con el artículo 4.8 del Reglamento Electoral de la asociación, las votaciones se anularon y quedó la candidatura presentada, una vez confirmados todos los requisitos y cumplidos todos los plazos establecidos.
Por lo tanto, «habiendo comprobado el cumplimiento de los requisitos por parte de la candidatura presentada y siguiendo con el reglamento electoral, este sábado la nueva Junta Directiva quedó proclamada oficialmente».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És un dels grans monuments culturals de Palma que hem de salvaguardar i mimar.