Los artistas posaron junto a los responsables de la ONG y la propiedad de las cuevas.    | Joan Socies

TW
1

Este domingo, las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, en Manacor, volverán a mostrar su solidaridad. La ópera de Romeo y Julieta, de Charles Gounod, con una versión adaptada por Enric Lucena, servirá para retomar los conciertos solidarios organizados por la ONG del núcleo costero, Sempre Endavant. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas y el escenario será en el interior de las cuevas. El espacio liga con el dramatismo de la ópera, basada en la dramatización de William Shakespeare. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el actor Toni Gomila, que será el encargado de narrar el espectáculo en el que cantará la soprano Marga Cloquell y el tenor Albert Casals, acompañados al piano por Noemí Dalmau.

Los artistas expresaron su satisfacción por participar en es este proyecto. Marga Cloquell afirmó que «acercar la ópera al público en general es muy fácil con las explicaciones que realiza Toni Gomila». De esta manera, un montaje que puede ser de tres horas se reduce a poco más de una hora para explicar aquellos pasajes esenciales de la ópera y que sirven también para entenderla. Tanto Albert Casals como Noemí Dalmau también agradecieron formar parte de este evento «en el que se combina el texto con la música y que atrae tanto a los amantes de la ópera como a aquellos que la desconocen». Así, Gomila aseguró que se trata de hacer una opera más «mengívola». La entrada para asistir al concierto cuesta 15 euros y se puede adquirir en distintos puntos de Porto Cristo y Manacor.

Solidaridad

La ONG organizadora, Sempre Endavant, está liderada por el presidente de la entidad, Bernadí Bou. Este, junto al organizador del evento, Toni Font, explicaron cómo la recaudación de las entradas se destinará a la tercera fase de un proyecto para construir una escuela en Manchay, Lima (Perú). El proyecto, encabezado por la comunidad de las monjas de la Caridad, cuenta con el apoyo de la ONG de Porto Cristo y prevé que en dos o tres año se pueda dar por finalizado todo el proyecto del recinto escolar. Bou y Font detallaron además que la ayuda que se destina a esta iniciativa también se reserva una parte del dinero recaudado en las distintas actividades para el banco de alimentos de la Isla. Asimismo, indicaron que a lo largo de estos meses también han colaborado con el envío de ayuda a Ucrania. Finalmente, la organización quiso agradecer el compromiso solidario de las Cuevas del Drach de destinar el dinero que anteriormente servía para pagar los fuegos artificiales del núcleo a este acto solidario.